Chi Kung Shaolín: Sentir, soltar y sonreír desde el corazón

artes marciales chi kung shaolin conciencia maru talavera sifu maru transformación May 20, 2022

No cabe duda que cuando el alumno está listo, el maestro aparece. Cada día compruebo más la fuerza de esas palabras y si tengo que materializar una lección de vida que me dejó el Chi Kung Shaolín podría ser esa. El primer taller que tomé de esta herramienta fue hace más de 5 años y para poder tomarlo estuve un par de años queriendo ir, sin poder ir. Hoy viendo en retrospectiva, fue el tiempo perfecto para tener un acercamiento a ella por todo lo que estaba pasando en mi vida en ese momento. Y como en la vida no existen casualidades, sino causalidades, si estás leyendo este post es por algo y te invitaría a que lo terminaras de leer sólo para darle una oportunidad para entender de qué se trata.

Es un arte de manejo consciente de la energía vital. Es importante mencionar que la técnica Shaolin es una rama del Chi Kung mucho más efectiva porque con 15 minutos de práctica diaria puede generar gran impacto en tu salud física, emocional y espiritual.  Antes únicamente se le enseñaba a los emperadores y militares de alto rango por su practicidad y poder.

La primera vez que la tomé, mi Sifu (nombre que se le da a la persona que te introduce a la técnica y se vuelve tu guía) me dijo, “si lo haces diario, no necesitarás más terapia”. Aunque sigo necesitando eventualmente terapia para darle luz a la oscuridad de manera racional, sí puedo decir que soy una con y sin Chi Kung, al grado que mi novio cuando no la hago me dice “Hoy no hiciste Chi Kung, ¿verdad?”.

Manejar energía bajo el concepto de las 3S’s hace toda la diferencia. Se considera una meditación de pie por la preparación que realizas, pero sobre todo es una técnica que te enseña a fluir. Las 3S’s son el Sentir, Soltar y Sonreir desde el corazón. Cada uno de manera literal y metafórica tienen una fuerza abismal para generar cambios en tu consciente e inconsciente.

Sentir: Te hacen consciente de lo que está pasando en tu cuerpo.

Soltar: Una vez que haces consciencia de lo que está pasando en tu cuerpo, dejas ir todo lo que traes en tu cuerpo (en tu mente y corazón).

Sonreír desde el corazón: Te invitan a que envíes luz a otras personas y el reto es que se expanda a todo el universo. A mi en lo personal me ayudó de manera inicial en el proceso de perdón a todas esas personas que me enseñaron por la mala y que gracias a esta técnica, hoy los honro. También me ayudó imaginarme a las personas que más amo porque de manera natural salía esta sonrisa. Después te das cuenta que este ejercicio aplica para todas las personas y que en sí se traduce en amor y mucha compasión.

Estás 3S’s son la técnica de preparación y después viene el resto de la metodología que te invitaría obtengas de la primera instructora mexicana del Shaolin Wahnam Institute: Maru Talavera (@MaruTalavera y su correo [email protected]). Tengo más de 8 años de conocerla y hemos compartido muchas cosas juntas. Sin duda una mujer ética y con alto sentido de responsabilidad para dejar un mundo mejor. Te dejo todos sus datos para que vivas y aproveches lo maravilloso de este mundo.

Por ahora te dejo y claro que te mando muchas sonrisas del corazón.

 

Da click para hacer la información más grande.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022