Boda Real: Protocolo, tradiciones y más.

protocolo y etiqueta May 17, 2022

¡El protocolo en una boda es algo que existe y existirá! Así como el 77% de los novios aun siguen pidiéndole permiso al papá de la novia según la referencia que hace el Wall Street Journal de una encuesta que realizó, para una boda real, no podía ser la excepción. Por eso hoy te contaré lo que se tiene que hacer antes de una y durante la boda real para darle la importancia a la reina y el resto de la monarquía.

Antes:

Así como el novio le pide permiso al papá de la novia, cualquier miembro de la realeza que quiera casarse, debe de solicitarle permiso a la reina.

En la realeza, los compromisos duran poco. Van de los 3 a los 8 meses como máximo. En el caso de Harry fueron 6 meses (Anuncio – 27 de noviembre del 2017. Boda – 19 de mayo del 1028)  y la Casa Real lo anunció con un comunicado de prensa como ya es costumbre. En el caso de William y Kate fue de 5 meses  (Anuncio – 16 de noviembre del 2010. Boda – Abril 19 del 2011).

Días antes de la boda, la Reina envía una autorización diseñada explícitamente para la pareja y firmada por ella. Como dato curioso, hay una diferencia de redacción al describir a Meghan y a Kate. La razón protocolaria es que únicamente pueden poner “confiable y muy querida” a los miembros de países del Common Wealth.

La boda real será pagada en su totalidad por la Casa Real. Se especula que el costo de ésta que es mucho más pequeña que la de William y Kate será de aproximadamente 45 millones de dólares, casi el doble que el costo de la boda de su hermano que costó 28 millones de dólares. De esos 45 millones se dice que 41 irán enfocados a seguridad y medio millón para el vestido que usará Meghan.

Antes del a boda Meghan tiene que enseñarle el vestido que usará a la Reina como un acto de respeto. El vestido está resguardado ya en Windsor, que es en dónde se llevará a cabo la boda.

Durante la boda:

El vestido de novia de la realeza, solía ser de colores vivos y contrastantes en el siglo XVI. No es hasta que la reina Victoria elige un vestido de seda blanca y encaje inglés, cuando se establece un nuevo código que además del color debe de incluir otras características importantes:

  1. No enseñar rodillas.
  2. Desde los 50’s la falda ha ido aumentado de volumen conforme pasan las bodas reales.
  3. Todos tienen mangas y sin escotes pronunciados.
  4. Velo y cola larga.

El ramo que porta la novia siempre está diseñado con cierto simbolismo y no puede faltar ramas de mirto de la planta que plantó la Reina Victoria después de casarse con el Príncipe Alberto y llevarla como ramo. Esta planta se asocia con símbolo de amor y de belleza, ya que tiende a brotar de 2 en 2, siempre está verde y manda un olor suave. En el Renacimiento lo usaban en los matrimonios como un simbolismo de inmortalidad y amor. Normalmente se deja en la Tumba del Soldado desconocido honrando a la gente que dio su vida durante la guerra. Veremos qué hará Megan en este día.

La boda real es transmitida por televisión y siempre busca conectar con la gente a través de un recorrido en carruaje después de la ceremonia.

Los invitados deben de portar un código de vestimenta estricto que dice de manera textual: Uniforme, jaqué o traje para hombres. Mujeres: Vestido de día con sombrero. Será muy interesante ver las elecciones de atuendos. Lo único, es que como en cualquier boda el blanco está prohibido de usar y aquí se agrega el negro en la lista por la connotación fúnebre que puede tener.

La puntualidad es clave, ya que después de que la reina entra, nadie más lo puede hacer. En este evento, como en los otros reales, algunas reglas que no podemos pasar por alto son:

  • No se puede tocar a la Reina.
  • No puedes iniciar una conversación con la Reina. Tiene que ser ella la que lo haga.
  • Está prohibido sacarse selfies con la realeza o bien, fotografiarlos comiendo. De hecho, estará prohibido entrar con celulares a la recepción.
  • Todos los invitados tendrán que hacer una reverencia a la Reina.
  • Mujeres tienen que evitar cruzar las piernas. Únicamente podrán juntar tobillos o rodillas.
  • Cuando termina de comer la reina, todos los invitados deben de dejar de comer.
 

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022