3 tips para dar un buen saludo de mano

branding personal comunicación corporal cómo se saluda de mano el cuerpo habla featured imagen pública lenguaje corporal protocolo que no se debe de hacer tips para un buen saludo May 20, 2022

¿Cuántas veces has saludado a alguien y en vez de darte un mensaje de confianza, destroza su imagen? Aunque no lo creas, el saludo es un elemento del lenguaje no verbal y etiqueta social y de negocios que tienes que considerar al momento de interactuar con cualquier persona.

Por eso aquí te damos 3 tips que te ayudarán a dar  el saludo adecuado:

  1. Fuerza: Cuando saludas a las personas, creo que muchos piensan que entre más fuerte más poderoso y no tiene nada que ver una cosa con otra. Sí tiene que ser firme, pero no al grado de romperle los huesos a la persona que lo está recibiendo. Se trata de dejar huella en los demás, pero cuida que no sea porque le dejaste adolorida la mano por 3 días.
  2. Movimiento: Cuando saludas, lo adecuado es subirlo y bajarlo una vez. Hay personas que piensan que son sonajas o bombas de agua y que entre más veces hagan el movimiento mejor será el efecto y no es así. Recuerda en cuanto aprietes la mano de la otra persona, sube y baja UNA vez.
  3. Limpio: Sonará muy asqueroso, pero hay saludos que vienen acompañados por una dosis de sudor, grasa o simplemente agua. Antes de saludar a alguien, cuida el limpiar tu mano para que no incomodes al receptor.

Recuerda que los pequeños detalles son los estímulos que general un gran impacto en los demás. ¡Cuídalos para que ellos cuiden de tu imagen pública!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022