¡Derechiiitaaa! Es una palabra que hasta la fecha me sigue repicando en mi cabeza porque cuando uno es niño es posible que no entendamos el valor y la importancia de tener una buena postura. Sin embargo, ahora con el uso excesivo de la computadora y las malas condiciones que utilizamos al momento de usarla, ha incrementado los problemas de espalda y a largo plazo de otros órganos.

Es una realidad que en un principio cuando intentamos ponernos derechitos es incómodo, y después de un rato hasta llega a doler. Normalmente ese cosquilleo y dolor viene porque nuestro cuerpo no estaba acostumbrado a hacerlo. Sin embargo, aquí unas razones por las que es importante tener una buena postura.

  1. Facilita la respiración: Haz la prueba si no me crees. Es muchísimo más fácil respirar cuando uno tiene una postura derecha porque el diafragma está completamente despejado.
  2. Facilita la concentración: Nuestro cerebro requiere de oxígeno para realizar su trabajo de una manera correcta. Al respirar mejor, tenemos la capacidad de tener una mejor actividad cerebral y en consecuencia ideas más enfocadas.
  3. Mejora tu imagen: El estar derecho te ayuda a portar la ropa con mayor elegancia. Eso genera un impacto de mayor autoridad y clase.
  4. Mejora tu auto concepto: Haz la prueba y siéntate un poco jorobada. Después hazlo derecha. ¿qué te hace sentir una y la otra? Está comprobado
  5. Mejora tu voz: El diafragma, de donde se apoya la voz, está justamente debajo de las costillas. Si mantienes una posición derecha, ayuda a que la voz salga con mayor fuerza y en consecuencia proyecta mucha seguridad.
  6. Evita complicaciones de salud: El tener una mala postura hace que en un mediano plazo tengas problemas de espalda, mala circulación, presión en el pecho entre otras alteraciones que se pueden dar.
[facebook_ilike]
Share: