administrateNo es que uno sea materialista, pero no podemos negar que las finanzas juegan un rol muy importante en nuestra seguridad tanto financiera, como emocional. A todos nos ha pasado vivir el estrés de no tener dinero y son momentos que no se los deseo a nadie por todo lo conlleva. Empezamos con que falta para pagar la renta o el recibo de la luz y eso nos estresa. Automáticamente nuestros niveles de cortisol aumentan y eso hace que estemos más susceptibles a ser más reactivos. Cuando lo somos, nuestras relaciones personales se ven afectadas y en consecuencia nuestra armonía, la cual es uno de los pilares más importantes para tener una vida plena.

Sé que cuando estamos inmersos en una serie de compromisos financieros, no podemos ver más allá de ellos, pero por lo que he aprendido, justo eso hace que menos puedas salir de esa crisis porque lo único que hace tu mente es darle vueltas a tus pensamientos de carencia. Por ello, el primer paso que me encantaría recomendarte es justo ese, aunque suene complicado, ¡no pienses en el evento! ¡Piensa en SOLUCIONES! Si estás dándole vueltas y vueltas a que no tienes suficiente, la emoción que conectará será de miedo y el miedo paraliza o hace que huyas. Si la emoción que le metes es de búsqueda y de enfoque en opciones, la bioquímica que generarás será muy diferente.

Una vez que hayas cambiado ese chip, que suena fácil, pero no lo es, te invito a que empieces haciendo un ejercicio de gastos que tienes recurrentemente y entonces tengas claro cuánto necesitas para cubrir tus deudas y gastos. Enfócate en ver qué cuánto tienes que generar y ahora sí busca opciones. Existen desde venta de catálogo, cocinar y vender lo que preparas, hasta sitios en dónde puedes vender tus manualidades y demás. Usa tu creatividad.

Te recomiendo que leas el libro del “Pequeño Cerdo Capitalista”, que entres a su blog de Sofía Macías y de cualquier manera te dejo uno de los #Vblogs que hicimos con ella para que veas algunos tips que estoy segura te servirán a mejorar tu calidad de vida.

[facebook_ilike]
Share: