Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Branding Personal » Y para ti ¿qué es el branding personal?

Y para ti ¿qué es el branding personal?

Renata Roa Oct 12,2010 1 Comentario

Existen muchas ideas acerca del Branding Personal que únicamente convergen a una idea superficial de lo que es realmente la creación de una marca personal. Es un concepto que Kotler menciona por primera vez en 1997 y que hace referencia directa al posicionamiento que puede generar una PERSONA en los demás. Luego, en 1999 Tom Peters habla de “La marca TU”. Fue el que inició con toda esta ola de conceptos mercadológicos aplicados al ser humano y que invitaba a “vendernos” en nuestros ambientes laborales de una manera más efectiva y con un valor agregado fácilmente diferenciable del resto y que más allá de un cambio de personalidad, invitaba a hacer un cambio de actitud.

Hoy, con esta consciencia de la importancia que tiene la imagen, el branding personal empieza a recurrir a estas herramientas para crear una forma más estudiada. Sin embargo, mucho se ha hablado de estos cambios aislados físicos y de comportamiento protocolario como creación de marca. La creación de TU marca es un proceso que involucra un conocimiento interno importante, que con el soporte y apoyo de la imagen pública y otras acciones comunicativas, mejora su comunicación hacia el exterior.

Ayuda, sin duda alguna, a mejorar nuestra influencia. Se basa en la congruencia de estímulos que respetan nuestra esencia y nos exige cuestionarnos ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos? En términos Institucionales,  busca puntos de convergencia con la misión y valores de ella para generar verdaderos voceros de la organización.

Para ti, ¿Qué es el branding personal? ¿Cuál crees que sea su importancia en nuestra sociedad? ¿Tú te has puesto a pensar en cuál es tu marca personal?

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

1 Respuestas a "Y para ti ¿qué es el branding personal?"

  1. Si se es capaz de responder:¿qué pienso que piensan de mi los demás cuando me conocen? En una frase, sin ser esta una lista de adjetivos calificativos, puede uno iniciar el primer comercial para el personal branding.

Leave a Reply