Sobre Renata


Renata Roa
¡Bienvenido a mi blog! Mi nombre es Renata Roa y soy Consultora en Imagen y Comunicación Facial. Soy egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México de la Licenciatura de Administración de Empresas con área de concentración en Mercadotecnia. He tenido la oportunidad de estudiar en Londres, Barcelona, Florencia, Estados Unidos; experiencias que me permitieron volverme juez y parte de la realidad social que se vive en México y de desarrollar la habilidad de interactuar de manera empática con otras culturas,  a veces completamente opuestas a la mía. Obtuve  el Premio Excellentia Imago al graduarme con el promedio más alto de mi generación en la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública, impartida por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Empecé mi desarrollo laboral en la parte organizacional. Tuve la oportunidad de colaborar con grandes consultores a nivel internacional, pero sobre todo seres humanos que me inspiraron a encontrar en todos los procesos verdaderos cambios. Me he rodeado de grandes maestros que no sólo me han dejado grandes aprendizajes teóricos, sino que con su ejemplo me han forjado a ir por caminos distintos pero no por eso menos efectivos. Cursé la certificación en Comunicación Facial y el Master Face Reading Certification con los mejores maestros y sobre todo guías en la materia. Sin duda, es una herramienta que no sólo es importante para generar interacciones más empáticas con los demás, sino que nos da información para encontrar nuestros talentos, desarrollar nuestro potencial y reconciliarnos con nosotros mismos.

Llevo más de 9 años consultando a personas y transmitiendo el conocimiento de la Imagen Pública y la Comunicación Facial con MI visión que he forjando a través de muchas otras herramientas que he fusionado y que sobre todo he comprobado que funcionan para realmente generar transformaciones de fondo. La Imagen Pública para mí, no es un objetivo, sino un resultado. Soy docente, capacitadora, conferencista pero sobre todo un ser humano que busca ir sembrando semillas de transformación en los otros. Gozo formar parte del desarrollo de empresas que buscan darle a su recurso humano herramientas para crecer a nivel personal y profesional. 

Me considero una adicta a las interacciones humanas y a su relación con el entorno. Amo facilitar procesos de aprendizaje en donde SIEMPRE la que termina aprendiendo más soy yo.  El desarrollo humano se me hace una herramienta fundamental que no sólo ayuda a proyectarnos de una mejor manera en términos imagológicos, sino que nos exige ser una mejor persona día a día. Espero que les guste, lo disfruten y sobre todo les ayude a potencializar su esencia reflejada en una imagen externa.

“El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino de ver los mismos con diferentes ojos”

.                 . Marcel Proust