Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Belleza » Mi experiencia con la Micropigmentación

Mi experiencia con la Micropigmentación

Renata Roa Oct 27,2015 10 Comentarios

Los que me siguen en diferentes redes sociales, fueron cómplices de este proceso que me realicé la semana pasada. Exactamente hace 7 días, me armé de valor y fui al Silvia Galván Image Studio Lomas, que en verdad es una auténtica delicia como generadora de experiencias únicas para embellecernos por fuera y con una calidad inigualable. La artista responsable de esta obra de arte fue Jessica Luna, una experta en ceja que tiene más de 17 años en la industria de la belleza y que fue una de las grandes pioneras de la micropigmentación pelo a pelo en México desde ya más de 10 años.

Antes de seguir narrándoles mi experiencia, es importante saber qué es micropigmentación y a pesar de muchos de los mitos que existen y que sobre todo de la apariencia que puede simular y así entrar en polémica porque la viví, no, NO ES UN TATUAJE. De hecho es una opción temporal que dura de 1 a 3 años y que únicamente trabaja con la primera capa de la piel. El objetivo es rellenar huecos y así darle forma a la ceja y sobre todo, para los que crean en este tema de Belleza con Intención, empoderarnos de afuera hacia dentro.

IMG_7493He de confesar que llegué aterrada al Estudio de Silvia porque me dijeron que iban a usar anestesia local. En mi cabeza, cuando se necesita dormir la zona es porque en verdad debe de ser muuuy doloroso. Sin embargo, Jessica, de una manera súper paciente y profesional me dio toda la certidumbre y tranquilidad y además me enseñó todo el equipo que íbamos a usar porque algo importante es saber que al hacer uso de agujas es importante que sean nuevas y que se tenga toda la higiene del mundo. Es por eso que no cualquiera está autorizado para hacerlo y en nuestra seguridad no se debería de escatimar.
IMG_7511¡Es un arte hacer un buen diseño de ceja! Aunque no lo creas, existe en el rostro ciertas proporciones que nos hacen lucir más equilibradas y por lo mismo más bellas. Jessica, sacó su vernier, este instrumento que usábamos en la secundaria para medir volúmenes y demás, pero ella para sacar las medidas exactas. ¡Que impacto como cambia un rostro con un buen diseño de ceja! Lo pintó con sombra para enseñarme el boceto del trabajo final y es en la parte en dónde puedes dar retroalimentación para saber si te gusta o no.

IMG_7539

Al llegar el momento, y ahora sí ponerme en posición de tortura al estilo dentista, cual iba a ser mi sorpresa que mi mente había visualizado tal dolor que cuando empezó con los primeros trazos pensé que sólo estaba probando el equipo. Bien dirían por ahí, que es mejor ir preparada para lo peor, pero que felicidad fue experimentar un ligero dolor bastante soportable en todo el proceso. Me comentó que varía de 2 a 3 veces “las pasadas” que dan con tinta y en verdad es un arte. Va pintando pelo a pelo para que el acabado final sea lo más natural posible.

IMG_7554

Al terminar, que feliz sorpresa darme cuenta que quedó como había visto el boceto. Lo que sí, Jessica me aclaró que la piel, al inflamarse hace que en apariencia la ceja se vea 1mm más grande aprox. de lo que es y en la cara, 1mm es la vida. Los cuidados que me dejó para después de este proceso son súper fáciles y algunos de ellos fueron: lavarme con jabón neutro y agua fría la cara y secarme con una toalla de papel, ponerme una pomada que ayuda a desinflamar, no maquillarme también por 4 días en la zona, no exponerme al sol ni bañarme con agua muy caliente (confieso que esa no he podido hacerla tanto y más con estos días fríos) y después usar crema hidratante, vaya cosas muy sencillas y sin mucha inversión adicional (para ser exactos $74 de la pomada).

IMG_7606¿Mi experiencia? ¡Que delicia! Cada mañana me maquillaba las cejas pensando que mi diseño era perfecto, bueno nunca lo pensé, pero hacía el intento (denme chance… jajaja) y hoy sin nada de esfuerzo luzco mucho mas arreglada. En términos de Comunicación Facial, ha coincidido que he podido terminar muchos proyectos que tenía en el tintero y eso me hace infinitamente feliz. ¿Lo recomendaría? 100%, pero sí te invitaría a que lo hicieras con un profesional que esté autorizado. Jessica Luna, quien me lo hizo, es de las mejores en México y si no existen diferentes categorías en Silvia Galvan Image Studio que se adaptará a tu presupuesto. Posiblemente tengas que planearlo para así generar un ahorro especial, pero revisa las ofertas que tiene y sobre todo hazlo con la intención de que este proceso te ayudará a empoderarte por dentro y por fuera.

Aprovecho el espacio para agradecer a Jessica Luna, Andrea Aguilar y todo el equipo de Silvia Galván Image Studio que me consintieron y me hicieron sentir segura en una decisión que como les platiqué sí pensé y mucho y que hoy no me arrepiento.

¡Gracias por leerme!

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

10 Respuestas a "Mi experiencia con la Micropigmentación"

  1. Hola, sabes si en la sucursal en San Pedro tienen a alguien que haga la micro tan bien como Jessica?

    • ¡Hola Karina! Estoy segura que sí. Tienen muchas categorías, entonces ten por hecho que además encontrarás uno que vaya de acuerdo a tu presupuesto. Presúmeme cuando te la hayas hecho. Sonrisas del corazón.

    • ¡Hola Pamela! Varía dependiendo de la persona que te lo haga. Tienen diferentes categorías que se adaptarán seguro a tu presupuesto. En el caso de Jessica, ella cobra $7,000, pero tiene promociones y demás. En la foto viene su WA para que la contactes.

  2. Me urge saber si en Tijuana existe alguna persona que lo haga de manera profesional. Espero su respuesta y mil gracias :)

    • Hola Nidia, En Tijuana no tengo ni idea. Pero te recomendaría que si buscas quien lo haga, revises que sí esté certificado. Abrazo grande y si te animas, me presumes a ver qué tal quedó. Saludos!

  3. Cambia en algo la lectura del rostro, cuando te pigmentas las cejas?

  4. Hola oye estoy viendo que la publicacion tiene ya algo de tiempo pero no se si pudieras respinder unas duditas.. Yo me hice la micro con jessy hoy.. Cuanto tiempo aprox tarda en desinflamar por completo? Y sabes si la zona siempre tiene que estar hidratada -cmyo se q no es tatuaje pero puede firmar costrita igual- o solamente unos minutos por la mañana y noche cuando te lavas la cara? Muchas gracias

  5. hola , no se si se me paso leerlo o no estaba pero sabes cual es la marca del pigmento que utiliza ????

  6. Hola como se llama la pomada para desinflamar y la crema hidratante ? Grscias

Leave a Reply