Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Branding Personal » ¿Qué es la marca personal?

¿Qué es la marca personal?

Renata Roa Sep 10,2010 0 Comentarios

Mucho se ha hablado del branding en los últimos tiempos. El branding es la construcción de marca que se da de manera estratégica en las empresas para posicionarlas en la mente del consumidor de cierta manera. Involucra una serie de atributos que va desde el nombre, el empaque, logotipo, hasta estrategias comunicativas, relaciones públicas y en sí todo lo que pueda darle de manera directa o indirecta un valor a la marca.

En productos y empresas es muy obvia esta construcción de marca. Sin embargo, hemos dejado de lado la creación de NUESTRA marca. Día a día nos enfrentamos a un proceso de venta y negociación constante en donde tenemos que vendernos a nosotros mismos o a nuestras ideas. Sin duda esa “conquista a primera vista” es fundamental, pero se debe de pensar en crear una buena impresión y posicionamiento (lo que primero venga a la mente de un producto o persona) a largo plazo.

En este proceso, no sólo importa el empaque (la manera en que nos vemos) sino también la manera en que hablamos, nos comportamos, reaccionamos, nos relacionamos, y todo aquello que habla de nosotros. Debemos de entender que todo comportamiento genera un juicio de valor y con el paso del tiempo va formando nuestra reputación que está vinculada directamente con el posicionamiento.

Es por ello que la creación de la marca personal debe ser prioritario para poder potencializar no sólo nuestros conocimientos, sino la manera en que la gente nos percibe. Tenemos que saber cuál es nuestro objetivo y los valores que sustentan nuestra marca.  Tenemos que conocernos y saber como podemos explotar nuestros talentos para facilitar ese proceso y así simplemente demostrarle al mundo lo que somos.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

Leave a Reply